viernes, 12 de noviembre de 2010

LA MANSIÓN INFINITA

El 24 de Septiembre, en el Museo Histórico Sarmiento, Ediciones Tu Llave presentó el libro de Norma Mazzei, La mansión infinita.
Disertaron Rodolfo Giunta y Nené D'Inzeo y la interpretación de textos estuvo a cargo de  Isabel D'Amico.









En la contratapa del libro, Nené D'Inzeo expresa:
En el fascinante pórtico del poema, la palabra juega a deslizarse por los vaivenes de la sangre, ascendiendo y descendiendo por los comprometidos puentes del pensamiento, anidando recuerdos, develando apetencias, anclando futuros en los recodos del mensaje.
Y el poeta, instrumento sumiso del poema, se entrega a su concreción con el espíritu abierto hacia su origen.  “Una voz cavila infinita, aparta de su venas  /  la llama que arde”.Tal es la impronta que mueve a Norma Mazzei desde el comienzo de su obra: “Amarra tu pasión en mi grafía  /  que haré costa, dársena, autopista”. (…) “Y fue la alegría de ponerse alas  /  caldeando con sus manos  /  las cadenas roídas  /  de una hamaca”.“La mansión infinita”, es a mi entender, una original, bella y sentida confesión de pertenencia a las raíces  que la sostienen: “Alguien observa calladamente  /  los suspiros del agua  /  y en tierra alguien agita un pañuelo  /  que implora embebido en llanto.” (…) “Desde la bruma  /  el río adormeció  /  y jamás supo la aldea  /  por qué, hembra esquiva, le dio la espalda al río”. (…) “porque cuidad es una casa enorme  /   donde hay postigos de par en par abiertos”.Si bien las imágenes contienen a un espacio determinado, el diseño luminoso de las palabras, excede a dicho espacio, situándolo en el goce musical y la hondura del recuerdo.      
Una vez más, Norma Mazzei, desgrana símbolos, segura del abordaje al ritual poético de vivir en plenitud.



CONSIGA ÉSTE Y TODOS NUESTROS LIBROS EN:  WWW.VIVILIBROS.COM



Norma Mazzei nació en la ciudad de Buenos Aires una mañana de junio, 1952.
Es profesora y licenciada en letras por la Universidad de Buenos Aires.  Ha sido becaria del Instituto de Cooperación Iberoamericana y realizó estudios de postgrado en la Universidad Complutense de Madrid, 1982-83. El Fondo Nacional de las Artes le asignó la beca de crítica literaria, convocatoria nacional, 1987.
Recién egresada se dedicó a la dialectología rioplatense y más tarde se abocó de lleno a investigar la literatura lati-noamericana y argentina contemporáneas, exponiendo sus trabajos en simposios y congresos del área.
Después de casi treinta años de actividad, éste ha sido el año de su retiro como docente de nivel medio y superior.
Ha publicado y continúa colaborando con poemas, artículos, reseñas y notas, en diversas revistas culturales de nuestro país y del exterior.

Sus obras editadas a la fecha:

POESÍA
Por nuestro abismo hacia el alba, Bs. As., 1985
Alucinaciones tres, Bs. As., 1988
Trazos y velos, Bs. As., 1991
Del fatal encantamiento, Bs. As., 1995
Constelario, Bs. As., 2007
Preludio al sol, Bs. As., 2009


ENSAYO
La novela latinoamericana,
Bs. As., 1988
Postmodernidad y narrativa latinoamericana, Bs. As., 1990
Lectura y comunicación,
Bs.  As., 1991
La novela latinoamericana, Ed. ampliada, Bs. As., 1994
El poder en la metáfora de la historia, Bs. As., 1997
La poética de R. Soto Vergés o la redención del deseo, Madrid, 2000
Las magas de Cortázar, Bs. As., 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario